Libro de artista

Libros de artista

Inauguración : Abril 9, 2014
Cierre: Mayo 3, 2014

En 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril, Día Internacional del libro y del derecho de autor. Para celebrar este día la Alianza Francesa y taller de grabado Arte en Cumbayá proponen al público ir al encuentro del “Libro de artista”. 

 

“Una de las manifestaciones importantes en el arte contemporáneo es la elaboración de un libro como obra de arte. En un libro de artista, la lectura es la forma, la textura, el color y otros elementos visuales que dan al libro tradicional un nuevo sentido de utilidad y uso. Un libro de artista utiliza el dibujo o la pintura, el grabado o la fotografía, el collage o el ensamblaje e infinitud de recursos técnicos y materiales que cada autor escoge para trabajar su obra. Esta posibilidad de conjugar diversas artes es el reto del artista en la creación de un libro original y único.” Arte en Cumbayá 

 

Artistas participantes 

Angélica Alomoto, Andrés Arízaga, Pablo Barriga, Alejandra Bedón, Alice Bossut, Ana María Carrillo, Daniel Carvajal, Pablo Gamboa, Carolina Ganchala, Sol Gómez, Elena Grijalva, Clara Hidalgo, Salvador Kingman, Omar Puebla, Patricio Ponce, María Salazar, Nelson Santos, Christian Tapia, Gary Vera.

Esta exposición se realizó en la Alianza Francesa