AbarcArte

Inauguración: Abril 23, 2021

Cuando desde el taller Pacarina grabado convocamos a la exposición Estampa 15 x 15, no sabíamos que pronto el rumbo de la humanidad cambiaría drásticamente por la irrupción de la pandemia. Por este motivo la exposición se inauguró virtualmente en agosto de 2020. A partir de la vuelta que nos dio el mundo, diez artistas: Alejandra Bedón, Eulalia Nieto, Diana Valarezo, Lola Solís, Sandra Sarasola, Liliana Gerardi, Elena Grijalba, María Salazar, Fernanda Chamba y Clara Hidalgo, conformamos el grupo AbarcArte.

 

 El objetivo fue mantener el contacto y trabajar, cada una, una bitácora de intercambio de experiencias en el encierro. Estas bitácoras se han convertido, como expresa Liliana “en una guía de viaje que nos mantuvo unidas y entusiasmadas a pesar de que cada una iba pasando durante el confinamiento diferentes procesos, tanto emocionales, laborales como de salud”.


Los temas que abordamos fueron propuestos aleatoriamente por las integrantes y, a partir de ellos, cada una eligió un tema para crear libros de artista. Estas hermosas obras son las que presentamos en la exposición AbarcArte - libros de artista.